Glosario de Términos

martes, 14 de octubre de 2008

PREGUNTAS GENERADORAS PARA EL I FORO

En esta nueva etapa de la historia de la humanidad denominada “Sociedad del Conocimiento”, “Era de la Información “ etc , Internet , las Tic y la Información está destinadas a jugar un papel primordial como impulsoras y protagonistas del desarrollo social, científico, económico, cultural y educativo que define este nuevo modelo de sociedad.
Consideramos que la institución escolar debe formar personas competentes, críticas y con capacidad de trabajo autónomo y cooperativo, interviniendo en dos grandes campos : el uso reflexivo de la tecnología y el desarrollo de las habilidades de la información .
Finalmente dejar constancia que , en el momento actual , se van aclarando las dudas sobre lo que tenemos que hacer, en cuanto a lo que nos demanda la nueva Sociedad de la Información , pero van apareciendo nuevos interrogantes sobre como hacerlo: como utilizar las TIC y la Información en la actividad escolar, qué metodología son las más apropiadas, como cambiar en currícula para contemple las nuevas necesidades formativas, como cambiar la organización escolar tan arraigada, etc. Este es el nuevo reto que tiene por delante el sistema educativo

Como podrán observar en la lectura, en el proceso de enseñanza aprendizaje se ha incorporado una nueva herraminta para el proceso, y este curso està concebido para brindarte algunas herramientas que te serà de utilidad , no sòlo durante el transcurso del mismo , sino a lo largo de tu carrera de profesional . ya con las lecturas realizada y primera experiencia en esta etapa podras reflexionar sobre estas preguntas :

¿ CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE CARACTERIZAR LA INSTRUCCIÓN BASADA EN WEB?, ¿ CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA CURSO EN LINEA?
¿ LA INCORPORACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ES UN HECHO REAL O IMAGINARIO?;
DENTRO DE TODOS LOS ELEMENTOS NOMBRADOS PARA LA CREACIÓN DE UN CURSO EN LINEA , QUE PAPEL TOMA EL DOCENTE EN LA REALIZACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES?
Y QUE PAPEL JUEGA LAS INSTITUCIONES PARA LA APROPIACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE:?
Éxito………………
NOVAHIA ALVAREZ SANCHEZ
21 SEPTIEMBRE 2008

No hay comentarios: